-
Arquitectos: EstudioFernandaOrozco
- Área: 170 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Casablanca Fotografía
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cadena de estudios de indoor cycling “Refuse” abre su segunda puerta en Guadalajara.
“Refuse" parte de la inspiración del Tour de France. La carrera de ciclismo más grande del mundo, una prueba atlética con tradición y multiculturalidad llena de color. En especial de sus postres de los años 1920 a 1950.
En el interiorismo se buscó desafiar la estética de estos estudios a través del color, juego con las fuentes de luz y materiales.
Para este segundo establecimiento se decidió enfatizar los largos km que se recorren en esta carrera dejando el techo aparente en concreto y recubriendo muros y puertas con este material. Con el propósito de generar una experiencia motivante y dinámica en los usuarios.
Al igual que el Tour de France, el local se divide en etapas. Para el área de recepción predominan los colores tenues de la marca, y unas gradas de tres niveles emulan un podio e invitan a los ciclistas a convivir antes y después del reto.
La siguiente área es la de preparación, donde los colores se intensifican y la selección de materiales convierten al espacio en un ambiente más urbano. Los baños colocados en los costados cuentan con espejos iluminados, figuras geométricas y colores para cada uno. Este es un espacio de transición para entrar al estudio. Donde un túnel de luces al final del área te motiva a cruzarlo y sumarte al gran reto.
Entrando así al oscuro estudio de ciclismo. Aquí un juego de luces deconstruidas te invitará a darlo todo sin querer parar!
Refuse to stop!